Middle School

El currículo se despliega deliberadamente, inspirando a los alumnos a desear aprender, participar y disfrutar de las clases. Con la guía de la maestra titular y el apoyo de los maestros de formación integral, los alumnos avanzan en cada uno de los grados. En la actualidad contamos con dos secciones por cada grado de 1 – 5.

Grado 6

Este grado es un paso firme hacia el mundo exterior. Es la llegada a la Tierra. Comienzan los cambios en el cuerpo físico, siendo uno de los más sutiles, la solidificación de la estructura ósea. Con el aumento de consciencia del cuerpo físico, viene el momento ideal de estudiar el cuerpo físico de la Tierra. 

La Geología se convierte en la estructura de la Tierra, y proviene del estudio de la flora y la fauna de los tiempos geológicos de los minerales, metales y finalmente, las gemas y cristales, que desembocan en las funciones de substancias metálicas en el organismo humano.  El estudio de los minerales, rocas, ríos y montañas, despierta un gran entusiasmo al experimentar el propio proceso internamente, reconocer la experiencia terrenal y explorar la existencia física. 

Los alumnos son introducidos a la configuración de la Tierra y sus contrastes; distribución de océanos, mares, continentes, masas de tierra y estudios climáticos. La historia de la Tierra y su relación con otros cuerpos del sistema solar es estudiada a través de la astronomía. 

Los alumnos son introducidos a conceptos básicos de la Física Fundamental. Como en todas las materias, se abordan los temas a través del arte. 

En Historia se transiciona de la Antigüedad a la Modernidad, que involucra también la instintiva búsqueda de la verdad en los jóvenes que comienzan a tener un sentido de la historia como un proceso temporal de causa y efecto. Se estudian los crecimientos de los grandes imperios y sus caídas y, los efectos de estas culturas en la civilización de la Humanidad. 

La Matemática continúa ejercitando en las disciplinas aprendidas hasta ahora, y es ideal para introducir el compás, las reglas y el triángulo equilátero.

Grado 7

Este grado se caracteriza por ser el umbral a la individualidad. El cuestionamiento a todo entra en acción, y es cuando se estudian el Renacimiento y la Reforma. La lealtad a la autoridad es cuestionada, y la individualidad entra en acción. El estudiante se percata de la capacidad de hacer una diferencia y de crear un nuevo mundo. El adolecente debe descubrir las cosas por sí mismo. La duda y la resistencia a la autoridad marcan un gran paso hacia la creación de la individualidad y el pensar individual. Es el momento del encuentro entre la voluntad, el sentir, y el pensar. 

Grado 8

La tarea de aprendizaje hasta ahora es brindar a los estudiantes una comprensión de la humanidad y del mundo en que habitan. Ofrecerles conocimiento tan enriquecedor y cálido, que los alumnos se sientan comprometidos de corazón, voluntad y mente con el mismo. Este tipo de comprensión y conocimiento es la verdadera base de todo futuro aprendizaje. Con la culminación de este grado, el niño cuenta con una comprensión bien establecida de lo que la vida humana en general y del universo. 



Add Comment