Nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un colegio que brinda una cálida bienvenida a todos: estudiantes, maestros, padres y directivos. Nuestro campus ha sido cuidadosamente diseñado con una combinación de espacios abiertos y cerrados, donde cada paso se da sobre un suelo fértil. Aquí, percibimos la naturaleza como un elemento fundamental que nos moldea, un lugar donde los animales, las plantas y los seres humanos conviven en armonía, y donde cultivamos nuestros propios alimentos. En nuestro colegio, la sombra de los árboles se convierte en un refugio para la lectura y la reflexión, mientras que el viento, con su inquietud y desorden, inspira procesos de transformación. La lluvia nos recuerda constantemente el valor del agua y la importancia de proteger nuestro planeta, recordándonos el ciclo interminable de materia y vida al que pertenecemos.

Somos un colegio dedicado a vivir plenamente el presente, un lugar donde se fomenta la exploración de nuevas posibilidades, la aceptación de desafíos y la asunción de responsabilidades. Aquí, la curiosidad, la imaginación y la creatividad florecen, creando un ambiente propicio para el desarrollo integral de cada individuo.

Nuestro colegio se renueva constantemente gracias a la participación de cada persona que forma parte de él. Está compuesto por deseos, dudas e incertidumbres, lo que refleja la esencia misma de la condición humana en su búsqueda de conocimiento y crecimiento personal. Valoramos profundamente la interacción con otros colegios y culturas, ya que creemos que nutrirnos de la diversidad de la cultura humana es esencial para nuestro crecimiento y desarrollo. Nos embarcamos en aventuras conjuntas y construimos conocimiento en colaboración con otros, reconociendo que juntos podemos lograr mucho más.

Somos un colegio construido por sere humanos, donde las emociones, las alegrías y las tristezas se entrelazan en un tejido común. Nuestro colegio respira compasión, generosidad y dignidad, creando un ambiente que promueve la solidaridad y el respeto mutuo. Aquí, cada individuo es valorado y apoyado en su camino hacia el crecimiento personal y la realización de su potencial único.

Nuestro colegio fue fundado en el año 2014 por un apasionado grupo de personas comprometidas con la pedagogía Waldorf y con transformar la educación en Guatemala. Un equipo de maestros pioneros inició el primer ciclo escolar para alumnos de Preescolar hasta Sexto de Primaria. A medida que los años avanzaron, el colegio fue creciendo en número de estudiantes, secciones y niveles educativos, hasta completar la etapa de Secundaria en el año 2020, graduando a nuestra primera promoción de bachilleres.

En el año 2016, conocimos a nuestra actual directora de desarrollo y formación docente, Cynthia Hoven, quien lideró la implementación de un programa de formación pedagógica Waldorf, el primero y único en su tipo en Centroamérica. Este programa es cursado actualmente por más de sesenta personas y en el año 2023 se graduó la primera promoción de maestros formados en la pedagogía.

Estamos orgullosos de nuestro recorrido y muy emocionados por el futuro. Nuestro compromiso con la educación integral y la pedagogía Waldorf sigue siendo nuestra guía, mientras continuamos creciendo como comunidad y formando a las nuevas generaciones de estudiantes apasionados, exitosos y sanos.