High School

En el currículum de grados de secundaria, varias de las mismas materias son impartidas de maneras distintas. El acercamiento hacia el aprendizaje es a través del presentar, discutir, reflexionar y, el pensar. Los maestros continúan abordando el contenido a través del arte.

En vez de libros de texto, los alumnos reciben material pertinente de cada maestro especialista en su materia y pericia. El currículum está basado en comprender que cada materia tiene un lugar especial en la vida del estudiante. Por ejemplo, a través de la ciencia, el adolescente aprende a observar procesos naturales y mecánicos. A través de los idiomas extranjeros, a entrar en el pensamiento de otra cultura y sus maneras de comunicación.  En matemáticas, el estudiante experimenta el asombre ante las formas y patrones en los números y en la naturaleza. A través del arte, ese desarrolla la sensibilidad interna a los procesos de vida; a través de manualidades, traer un sentido estético al mundo de la vida práctica. En música, desarrollan un sentido individual de Tone y tienen la experiencia social de compartir obras musicales.

Las materias se convierten en las cosas del mundo a través de las cuales está entretejido e integrado un punto de vista del universo. En la pedagogía Waldorf, cada joven es reconocido como talentoso, dotado y merecedor de enriquecerse de todas las materias del currículum. Además, existe una relación entre cada año de secundaria y el desarrollo psicológico de los adolescentes.