Pedagogía Waldorf

Las escuelas Waldorf ofrecen un enfoque educativo que promueve el desarrollo integral de los estudiantes, combinando experiencias vivenciales con una estructura académica que integra las artes en todas las disciplinas académicas, desde el Preescolar hasta el Grado 12, enriqueciendo y potenciando el aprendizaje. El objetivo de la educación Waldorf es inspirar el aprendizaje permanente en cada estudiante, permitiéndoles desarrollar plenamente sus capacidades únicas como individuos.

La educación Waldorf se basa en las ideas, enseñanzas y principios educativos establecidos por Rudolf Steiner, un artista y científico austriaco, a principios del siglo XX. Estos principios evolucionan constantemente, teniendo en cuenta una comprensión del desarrollo humano que se adapta a las necesidades específicas de cada etapa del niño en crecimiento. El nombre de esta pedagogía hace referencia al primer colegio Waldorf fundado por Rudolf Steiner en Stuttgart, Alemania, en 1919.

En las escuelas Waldorf, las matemáticas, las ciencias, la música, la danza, el teatro, la escritura, la literatura, las leyendas, los mitos y más no son meras asignaturas para leer y examinar, sino que se experimentan activamente. A través del aprendizaje práctico, los estudiantes de colegios Waldorf cultivan sus capacidades intelectuales, emocionales, físicas y espirituales, convirtiéndose en individuos seguros de sí mismos que trabajan al servicio del mundo. Nuestro enfoque tiene en cuenta las etapas evolutivas del niño y el progresivo desarrollo de habilidades relacionadas con el hacer, sentir y pensar. Además, el contacto con la naturaleza y el mundo que nos rodea es un elemento esencial en la formación de nuestros alumnos.