High School

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High School (Grados 9-12)

Las preguntas impregnan la adolescencia y le dan a esta fase de desarrollo su cualidad única de buscarles respuestas a estas preguntas. En el colegio Waldorf, brindamos una educación integral que reconoce las preguntas profundas de este tiempo y ofrece experiencias significativas en Ciencias, Humanidades, Artes y Matemáticas dentro de una comunidad de estudiantes apasionados, profesores dedicados y padres comprometidos. Las Artes impregnan nuestro currículo intelectualmente desafiante para desarrollar pensadores  que se sientan cómodos formulando preguntas tanto como descubriendo respuestas.

En el curríuclo Waldorf, la educación se lleva a cabo en el contexto de la relación y la investigación, ya sea en el aula, en el laboratorio, en el campo de juego, en la granja de trabajo, en el escenario o en cualquiera de nuestras muchas instalaciones del campus. 

Los alumnos crean vínculos tanto con sus pares como con sus maestros. Estas relaciones fomentan una cultura de asumir riesgos con apoyo y una exploración de nuevos pensamientos en lugar de simplemente repetir planteamientos intelectualizados. Los jóvenes se desafían aún más al considerar los componentes éticos de sus ideas en nuestra comunidad escolar y en el mundo más amplio en el que pronto se adentrarán.

El enfoque Waldorf es experiencial e interdisciplinario. Los estudiantes dedican mucho tiempo a la aplicación del mundo real de los conceptos presentados en el aula. A través de este enfoque experiencial, los estudiantes profundizan en su aprendizaje y se comprometen plenamente con sus estudios.

Esta experiencia educativa integral prepara a los graduados de Colegio Waldorf Guatemala para ingresar al mundo como individuos seguros, compasivos, resilientes y completos, con capacidades profundas para el pensamiento creativo, flexible e independiente. La educación Waldorf es más que simplemente la preparación para la universidad, es una preparación para toda la vida y para vivir una vida significativa. Nuestros estudiantes están preparados para una amplia variedad de caminos después de High School. Nuestro plan de estudios, basado en la filosofía educativa de Rudolf Steiner y en los desafíos y preguntas únicos que los propios adolescentes llevan consigo, está diseñado y se imparte para satisfacer las etapas dinámicas del desarrollo adolescente. Parte del currículo de High School permite a los estudiantes volver a examinar las asignaturas presentadas en Elementary School, trabajando con estos temas en un nuevo nivel intelectual y con una nueva conciencia. El trabajo en High School está diseñado para aumentar las habilidades de los estudiantes para pensar de manera crítica e integral, organizar, desarrollar y presentar ideas de manera clara, y enfrentar y participar de manera efectiva en el mundo impulsados por su fortalecida individualidad y sus ideales. A lo largo de este proceso, comienzan a reconocer, apreciar y armonizar los aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales de sus vidas.